Impermanencias - Entrega final




Reflexión final

Al empezar con el ejercicio, tenía muchas dudas e impaciencia para elegir el punto de vista desde el cuál iba a estar fotografiando durante toda la cursada; e incluso hubo pruebas de otros espacios que descarté rápidamente por su factibilidad.
En las primeras semanas no estaba muy conforme con los resultados y de hecho varias de las fotos fueron descartadas ya durante la entrega anterior. Sin embargo, a medida que fueron pasando los días, empecé a sentir un cambio en cómo observaba el mismo espacio. Algunos de los elementos en los que comencé a fijarme más fue en los cambios lumínicos del espacio y en los colores (tanto por el horario del día, como por el cambio de estaciones). También fue interesante ver los "personajes" que se repetían con el transcurrir del tiempo: algunos más obvios, como los artistas callejeros, y otros no tanto como algún vecino con alguna prenda más particualr o una bici adornada.
Durante el transcurso de la cursada ocurrió que la obra que venía frenada desde principio de año se reactivó el mes pasado y rápidamente se transformó el espacio. Esto también hizo que perdiera algunas referencias personales que tenía sobre el encuadre para mantener la unidad, y, en cierto punto, durante este último tramo, se sintió como que estaba retratando un lugar diferente al del principio de cursada.
Tanto por cuestiones de haber descartado del proceso varias de las primeras tomas, como cuando empezó la obra al ser tan cerca de donde estaba sacando la foto con las maquinarias pesadas era complicado, no llegué a realizar exactamente las 100 fotos. Sin embargo, el proceso fue interesante y también percibir, desde mi parte, cómo empezaba a agudizar la mirada sobre un mismo lugar tan cotidiano para mí; haciendo que cobrara otra perspectiva del mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog